En la Europa actual podemos considerar que podrían darse las mismas circunstancias para que volviera a haber un régimen como el de Hitler o parecido. En los últimos años en varios países europeos han llegado al poder partidos de ultra derecha con ideas nacionalistas, racistas, xenófobas muy parecidas a las del nacismo.
Gracias a Dios hoy en día existe una unión entre los países que no existía entonces y existe un Tratado de derechos humanos que obviamente no permitiría que ocurriese lo mismo que en la época de Hitler. De hecho lo estamos viendo el la actualidad parándosele los pies a aquellos países que están en contra de la inmigración o que tienen actitudes racistas o xenófobas.
En cuanto a las reacciones de la población en ese país seguramente serían varias. La gran mayoría estaría a favor por eso votaron para que gobernara el partido de ultra derecha. Sin embargo, habría una oposición en aquellos partidos minoritarios de izquierdas y sus seguidores, que no estarían de acuerdo con las ideas políticas radicales de la ultra derecha.
Los argumentos que utilizarían para convencer a la población, serían: argumentos económicos que hicieran creer a la gente que la riqueza del país se invertiría solo en mejorar la vida de los ciudadanos, en vez de ayudar a los que no fueran nacionales del país; argumentos sociales, velarían por la seguridad de los ciudadanos no dejando entrar en el país a extranjeros que vinieran a quitarles sus puestos de trabajo o en el peor de los casos a delinquir.
Seguramente se convencería antes a los grupos sociales con mayor poder adquisitivo que suelen tener ideologías de derechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario